Encuentro de narradores en el Centro Cultural del Ferrocarril

 

Este 9 de abril el Centro Cultural del Ferrocarril será sede para el encuentro de dos narradores orales, quienes mostrarán un poco del repertorio de historias que abarcan los más variados temas, autores y lugares. La entrada será libre y no tendrá costo.

Uno de los participantes es Alfredo Ávila Tamayo, actor, director y maestro de teatro; se ha presentado en diversos espacios, foros y escuelas en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, principalmente, promovido por el programa Alas y Raíces a los Niños de Hidalgo, Fomento a la Lectura, Vínculo Cultural Hidalgo, editorial REYMO, y el programa SonreISSSTE.

En tanto Luis Manuel García, quien también estará presente, la narración oral escénica es un acto profundo de comunicación personal que invita a la concentración y al ejercicio de la imaginación.

Desde 1990, García Aguirre ha tomado entrenamientos y talleres de narración oral con: Francisco Garzón, Armando Trejo, Beatriz Falero, Vivianne Thirione, Margarita Heuer, Moisés Mendelewiks, entre otros.

Desde entonces ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales de oralidad, representando al estado y a México en dichos encuentros.

Por Adela García

Comentarios

comentarios