Encuentro Pastoral Indígena  en parroquia de Yahualica

 

Del 23 al 26 de enero se llevará a cabo el XIII Encuentro Nacional de Pastoral Indígena en la parroquia de San Juan Bautista (Yahualica, Hidalgo), en el que se espera la participación de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos responsables de la Dimensión de Pastoral Indígena, comprometidos en procesos pastorales de comunidades donde hay presencia de este tipo de pueblos.

De acuerdo con la publicación “Luz de Luz”, este encuentro tiene como finalidad evangelizar las culturas autóctonas desde sus valores y riquezas culturales. Es por ello que el Pbro. Prisiciliano Leobardo Sosa Alvarado, de la diócesis de Huejutla, será quien coordine esta comisión.

Uno de los desafíos en este evento es analizar la realidad de los pueblos indígenas que reclaman una atención pastoral, como son: marginación, pobreza e injusticia, por lo que se pretende crear conciencia en la sociedad mexicana acerca de sus valores y la actualidad.

Promover espacios para el reconocimiento de los pueblos indígenas como sujetos en la sociedad y en las iglesias, con su diversidad cultural y religiosa; y promover el respeto, los derechos y deberes de los pueblos.

El tema del próximo encuentro será “La Virgen de Guadalupe, paradigma (modelo) de evangelización inculturada”, con el lema: “Miraremos los ojos de María de Guadalupe y suplicaremos que nos muestre su misericordia”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios