Enfrentamiento entre autoridades y huachicoleros en Cuautepec

0
117

Cuautepec de Hinojosa.- Nuevo enfrentamiento de militares y policías estatales contra presuntos huachicoleros de las comunidades de Almoloya y El Ventorrillo dejó un saldo de ocho detenidos, cuatro patrullas dañadas, dos lesionados con arma de fuego y varios policías con golpes.

En el operativo fueron aseguradas varias camionetas cargadas con bidones llenos combustible; entre los detenidos se encuentra una mujer lo que provoco que pobladores destrozaran cuatro patrullas y agredieran a militares y policías del grupo de Fuerza Especial Conjunta, que quedaron sitiados en el poblado.

Se reportaron disparos de arma de fuego, por lo que soldados de la 18ava. Zona Militar se desplazaron al lugar al igual que oficiales de la Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH) y uniformados municipales de municipios vecinos.

El pasado miércoles en la misma zona durante un operativo de Fuerza Especial Conjunta se aseguraron veinte mil litros de combustible, tres oficiales de seguridad estatal y dos pobladores resultaron lesionados.

Luego de que los agentes investigadores aseguraron tres vehículos con reporte de robo, vecinos de El Nectario bloquearon los accesos e inició el fuego cruzado, un policía estatal fue atropellado cuando intentaban detener una camioneta Thaoe y un vehículo Tsuru.

Los uniformados lograron asegurar la camioneta Thaoe, negra, en la que viajaba J.A.A.I., de 22 años, quien resultó con dos impactos de bala en la región lumbar, y S.O.O. de 17, que presuntamente, sufrió lesiones por arma de fuego; también fue decomisada una camioneta Yukon,n negra Modelo 2007, placas de circulación HNM5339 de Hidalgo.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta