Entra en operaciones sistema de videovigilancia en Ixmiquilpan

0
36

Entra en operacionesIxmiquilpan.- De manera oficial, el ayuntamiento dio por inaugurado y listo para entrar en operaciones al sistema integral de vigilancia a través de videocámaras, instalado en puntos estratégicos de ésta municipalidad.

Como se informó en ediciones anteriores, dicho plan de video-vigilancia requirió de una inversión cercana a los nueve millones de pesos, conseguidos por medio del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Ex profeso, fueron instaladas 24 videocámaras de seguridad en distintos barrios y colonias ixmiquilpenses de la zona centro, mismas que ya son monitoreadas las 24 horas, durante los 365 días del año, desde el interior de una área especial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El Fitzhi, La Huasteca, El Carmen, San Antonio, El Nith, San Nicolás, El Calvario, La Otra Banda y La Loma del Oro, son algunos de los barrios ixmiquilpenses que ya cuentan con el sistema de seguridad en mención, además de otros puntos con importante afluencia, como la Terminal de Autobuses y el Libramiento a Cardonal.

De acuerdo a fuentes de la alcaldía, las 24 videocámaras fueron adquiridas a la empresa JK Codicec, y fueron instaladas en dos etapas. El sistema es complementado con un centro de control y monitoreo, a su vez integrado por un circuito cerrado de alta resolución y una red de comunicación encriptada, que no resulta nada fácil interferir.

El inicio oficial de las operaciones del sistema de video-vigilancia fue atestiguado por el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, lo mismo funcionarios municipales e incluso regidores del grupo “opositor”, teniendo como invitado especial al director de la CDI regional, Carlos Alberto Anaya.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta