Entregan apoyos a jóvenes campesinos emprendedores

0
26

Entregan apoyosDerivado de que la mayor parte del territorio hidalguense tiene vocación agropecuaria, es fundamental seguir creando acciones en favor de los productores agrícolas, indicó el gobernador Francisco Olvera Ruiz al entregar apoyos a jóvenes productores del campo para la creación de empresas rurales.

En el pueblo mágico de Huasca y en compañía del  subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Georgina Trujillo Zentella, el mandatario estatal destacó que los apoyos suman más de 9 millones de pesos, lo que permite que Hidalgo tenga una mayor expectativa de desarrollo económico, así como social.

En su oportunidad, Georgina Trujillo enfatizó que se tiene la convicción de estar cerca de la gente, pero sobre todo de quienes son beneficiarios de los distintos programas productivos para la creación de futuras empresas rurales, mismos que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín.

Informó también, que más del 76 por ciento de los proyectos productivos que se llevan a cabo en todo el país, logran mantenerse después de dos años de su puesta en operaciones, por lo que se busca su fortalecimiento y que perduren.

El mandatario señaló que gracias a la integración de este tipo de empresas, se generan empleos, lo que posiciona al estado como primer lugar a nivel nacional en la creación de los mismos.

Por su parte, Juan Carlos Alba Calderón, delegado federal de la Sedatu, explicó que los jóvenes que recibieron apoyos, llevan entre uno y dos años preparando sus proyectos.

Cabe mencionar que se entregaron 8 proyectos productivos, de los cuales cuatro pertenecen al municipio de Acatlán,  y dos del municipio de Huasca de Ocampo, con una inversión total de 7 millones  690 mil 709.40 pesos; además de dos proyectos productivos para los municipios de Chilcuautla y Tula de Allende, que suman un millón 343 mil  839.20 pesos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta