Entregan cuatro mil bicicletas que reducirán ausentismo en las aulas

0
70

Fueron entregadas cuatro mil bicicletas para estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria de comunidades rurales de 27 municipios de Hidalgo, que tardan hasta dos horas en llegar a su centro educativo, gracias a la gestión realizada por el gobierno y el DIF Estatal, lo que permitirá a estos alumnos continuar sus estudios sin ausentismo.

La presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, y Fausto Cota, director operativo de Fundación Telmex, junto con el gobernador Omar Fayad Meneses hicieron la entrega simbólica; ahí el mandatario resaltó que este es un acto de justicia para quienes todos los días dan un ejemplo de esfuerzo y constancia; ya que abonar a su felicidad y bienestar es una de sus prioridades.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo se congratuló de que fundaciones como la de Telmex, impulsen este tipo de programas, que en una primera fase será piloto en la entidad, denominado En Bici Contigo, ‘Ayúdame a Llegar’, y que evitará de primera instancia, la deserción escolar y el ausentismo.

“Con las bicicletas entregadas contribuimos en la disminución en el tiempo de traslado para niñas y niños de primaria de escuelas oficiales, indígenas o Conafe” puntualizó.

Fausto Cota, en representación del director general de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, resaltó la buena coordinación que se tiene con el gobierno de Hidalgo para la aplicación de este programa de bicicletas, que además de contribuir a fomentar la educación, también aporta a disminuir la obesidad entre los infantes.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta