Por 12 noviembre, 2013 0 Comentarios

Entregan materiales de limpieza para evitar dispersión del cólera

Entregan materiales de limpiezaAunque Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud en Hidalgo (SSH), aseguró que el brote de cólera en la zona de la Huasteca hidalguense hoy en día está controlado, ayer por la mañana se realizó la donación de materiales de limpieza a fin de evitar su propagación o reaparición a través de la prevención.

La donación consistió en cubetas, cepillos, guantes, goteros, atomizadores, franelas, escobas entre otros productos que se entregaron por parte del Sistema para el Desarrollo Integral del Familia (DIF) Hidalgo, de manera conjunta la empresa Alen y David Penchyna Grub, senador de la República, realizaron la donación de 9 mil botellas de Cloralex.

En compañía de trabajadores del sector salud, así como de otros funcionarios públicos, se realizó la demostración del correcto lavado de manos, así como la preparación de agua clorada para consumo humano, por lo que para 20 litros basta con 40 gotas o una cucharada sopera y dejar reposar por 40 minutos.

Este apoyo de limpieza se entregó a representantes de las comunidades del municipio de Huejutla para que con estos materiales se continúen las actividades de prevención, con el objeto de que no reaparezca esta enfermedad y se contagien más personas.

En la intervención del senador refirió que si bien es cierto se requiere de más y mejor infraestructura en los sistemas de agua potable y de drenaje para evitar este tipo de contingencias, la labor del gobierno es procurar por todos los medios sumar esfuerzos para mantener al margen estas eventualidades.

Por su parte, Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, refirió que tanto para ella como para el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, el bienestar y la salud de todos los hidalguenses es un tema prioritario por el cual siempre trabajan.

Finalmente, Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud de Hidalgo (SSH), reconoció estas labores preventivas y de control que se suman a las aplicadas por esta dependencia, pues aseguró que de no haberse tomado las medidas necesarias el número de casos se hubiera disparado a más de mil enfermos.

Por Nelly Téllez

Publicado en: Sociedad

Comentarios

banner ad