Entregan precartillas del servicio militar en Pachuca

0
65

Entregan precartillasEleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca, hizo entrega de precartillas a los jóvenes de la clase 1995, que realizaron su trámite a través de la Junta Municipal de Reclutamiento.

En el mismo acto la directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Lilia Medina Flores, anunció que desde el mes de enero se lleva a cabo la tramitación para obtener la cartilla del servicio militar para los jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos, y será hasta el mes de octubre cuando concluya la convocatoria para los interesados.

De acuerdo con la funcionaria municipal, a poco más de un mes de la apertura de la convocatoria se han tramitado más de 300 cartillas para los jóvenes de la capital del estado.

Lilia Medina señaló que en el año 2012, tuvieron participación mil 721 jóvenes que hicieron su trámite, y para este año se pretende que la cifra sea superada, porque la participación de los jóvenes ha sido copiosa en lo que va del año.

Los requisitos para obtener la cartilla del servicio militar son: acta de nacimiento, CURP, comprobantes de estudios, identificación oficial, comprobante de domicilio y fotografías.

Una vez realizado este trámite, será hasta el mes de noviembre donde con la participación del Ejército Mexicano, se lleve a cabo el sorteo para saber si el servicio lo realizan en 18va. Zona Militar.

El trámite se lleva a cabo en la junta municipal de reclutamiento, ubicada en la plaza Pedro María Anaya 105, frente a la Casa Rule, en horario de 9:00 a 13:00 horas, además se pueden comunicar al número telefónico 7171500 extensión 1225 o a través de la página www.pachuca.gob.mx.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta