Entregan recursos del Programa de la  Reforma Educativa a supervisores

0
26

 

Manuel Francisco Vidales SilvaEl subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, encabezó la entrega de recursos del Componente No. 3: Apoyo a la Supervisión Escolar, del Programa de la Reforma Educativa, a 240 supervisoras y supervisores de Educación Básica,  por un total de 5 millones 950 mil pesos.

Vidales Silva reconoció el papel estratégico de las supervisoras  y supervisores escolares  para recabar las necesidades y requerimientos  de apoyo, así como para ofrecer asesoría pertinente, oportuna y eficaz a las escuelas,  y alentar las capacidades de las directoras y directores y docentes para avanzar hacia la mejora constante del aprendizaje y la enseñanza.

Destacó que la escuela requiere de manera continua que sus supervisores sean figuras con probadas cualidades de liderazgo que motiven, guíen y reúnan esfuerzos para lograr la mejora constante de la zona escolar a su cargo, disminuyendo el rezago de la infraestructura física de los planteles y dando fluidez a la autonomía de gestión.

Por su parte, el delegado federal de la SEP en Hidalgo manifestó su agradecimiento a las supervisoras y supervisores por su trabajo, compromiso, solidaridad y empeño que todos los días ponen en sus tareas.

El encargado de la coordinación general estatal de los programas Escuelas de Calidad y de la Reforma Educativa, Jorge Cecilio Calva Reyes, puntualizó que en esta ocasión, cada una de las 240 supervisoras y supervisores que tienen escuelas  en  el Programa de la Reforma Educativa, reciben 24 mil 791 pesos que podrán ser utilizados para la adquisición de mobiliario y equipamiento, bienes informáticos, software educativo, materiales didácticos, papelería y consumibles tecnológicos, entre otros.

En nombre de las y los beneficiarios, la supervisora de la Zona 28, Región Tizayuca de Secundarias Generales, Auria Pérez Olivares, agradeció la entrega de estos recursos que permitirán fortalecer las funciones de las supervisoras y los supervisores escolares para garantizar el aprendizaje de calidad.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta