Entregan útiles escolares en la Huasteca

1
19

Entregan útiles escolaresHuejutla de Reyes.-“En la educación no se gasta, se invierte y esta gran inversión se verá reflejada en los alumnos que lo van aprovechar y junto con sus maestros sabrán valorar los esfuerzos que se hace”, expresó Edelmira Villegas Nochebuena, directora del plantel Fidel Rodríguez Morales, en el marco de la entrega simbólica de útiles escolares.

Manifestó que en esta escuela el equipo de trabajo refrenda el compromiso de elevar la calidad de educación y los útiles y las tabletas habrán de darles el uso adecuado y exhortarán a los padres de familia para que se dé el cuidado necesario.

Por su parte, el secretario de Planeación Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, aseguró que se tiene garantizada la educación, porque como lo establece la Constitución en México es y seguirá siendo pública, gratuita, laica, obligatoria y de calidad.

Aseguró que en la actualidad los alumnos de los subsistemas: preescolar, primaria y secundaria cuentan con todo lo necesario para realizar con éxito sus tareas escolares y que el programa es un apoyo real y oportuno a la economía de los padres y madres de familia.

La Huasteca comprende los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Xochiatipan, Yahualica, Jaltocán y Huazalingo.

Se entregarán 76 mil 30 paquetes de útiles escolares de los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria) y serán distribuidos 19 mil 954 uniformes para alumnos y alumnas de nivel secundaria.

En el presente ciclo escolar se harán entrega de 63 mil 334 tabletas para alumnos y alumnas de 5º  grado de primaria, así como a maestros, las que servirán de apoyo a la enseñanza con el empleo de las nuevas tecnologías, de las cuales 7mil 849 tabletas son para la Huasteca.

En este mismo sentido, se están también repartiendo los libros de texto en las más de 7 mil Escuelas de educación básica de todo el estado, para dar cumplimiento a los 198 días que marca el ciclo escolar.

Acudieron al acto Halim Islas Kuri, Enlace de la SEP en Hidalgo; Juan Ortega, en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado; los presidentes municipales: José Alfredo San Román Duval de Huejutla Manuel de Jesús Rivera de San Felipe Orizatlán e Hipólito Hernández Aquino Jaltocán.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta