Entregaron más de 2mil plantas de  maguey a productores de Zapotlán

0
58

Zapotlán de Juárez.-El municipio, a través de la Comisión Nacional de las Zona Áridas (CONAZA) y con el apoyo de Luis Jaime Osorio Chong, entregó 2 mil 275 plantas de maguey a más de 15 productores beneficiarios del proyecto de excavación de bordos y plantío de maguey en el municipio, dentro del polígono de la presa de Huatongo.

El titular de la CONAZA delegación regional VI, Ezequiel Becerril, resaltó que este tipo de entregas se hagan en lugares donde el maguey se encuentra en peligro de extensión, buscamos que los productores vuelvan a cuidar esta planta tan tradicional en los campos de Hidalgo y que tanto ayuda a la conservación del suelo.

Por su parte el edil Erick Islas agradeció el apoyo que le brindaron para que el proyecto federal fuera concretado con productores del municipio de Zapotlán.

Detalló con que las plantas entregadas se logró un plantío de 3,040 metros cúbicos de zanja bordo, con una distancia de cuatro metros entre cada maguey, “Con estas acciones seguimos apoyando a nuestros productores, queremos darles herramientas suficientes para que nuestro campo siga produciendo y puedan llevar un sustento a casa” aseguro.

Por su parte Luis Jaime Osorio mencionó, “aunque yo no tengo ningún puesto dentro del gobierno, apoye este proyecto porque Erick Islas es mi amigo y me consta el empeño que ha puesto, tocando puertas y buscando apoyo para bajar proyectos que beneficien a la población que representa”.

Estoy aquí para ayudar a las personas que se parten el lomo a diario, me enorgullece saber que hoy México vende más de lo compra en cuanto a productos del campo se refiere y eso es gracias a ustedes, vamos a buscar apoyos de plantas que les sirvan en sus tierras.

A veces la gente de oficina baja proyectos de árboles que no se dan en estas zonas y eso es porque no se dan cuenta de su realidad, no vienen a visitarlos aquí, donde ustedes trabajan, me comprometo a buscar la ayuda de algunos amigos que tenemos en Chapingo para que vengan a asesóralos, que los capaciten y hagan investigaciones especializadas en sus tierras para que su producción aumente, expresó.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta