Entregaron pólizas a jefas de familia de Tolcayuca

0
29

Entregaron polizasTolcayuca.- Raymundo Arriaga Cea, presidente municipal, acompañado de la Asamblea,  presidió la ceremonia de entrega simbólica de pólizas del programa “Seguro de vida para jefas de familia”, en las canchas ubicadas frente al DIF Municipal.

En el evento, cinco jefas de familia, una de cada comunidad del municipio, recibieron, de manera simbólica, un folder que representó la póliza que fue entregada más tarde al concluir la ceremonia.

Al acto asistieron más de 500 personas que se dieron cita en lo que llamaron: “lo mejor que el gobierno ha realizado por las madres solteras del país”.

Durante la ceremonia, Arriaga Cea reiteró el compromiso de su administración al estar al pendiente de las necesidades de los habitantes del municipio, comprometido, como siempre, a escuchar la voz de todos de ellos y atender sus denuncias.

A través del programa federal, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron expedidas un total de 402 pólizas para las cinco comunidades del municipio: Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero, Las Pintas, General Felipe Ángeles y la cabecera municipal de Tolcayuca.

El seguro de vida, dado a madres solteras, será pagado a sus hijos en caso de fallecimiento de la jefa de familia, de manera mensual, hasta concluir sus estudios.

Para estudiantes de nivel preescolar será otorgado un apoyo de 300 pesos, 400 para nivel primaria, 500 para secundaria, de 700 a 800 para bachillerato y entre 900 y mil 800 pesos para nivel licenciatura.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta