Erick y Sandra ganaron la XIII carrera de la FUL

0
39

En un evento que rompió con todas expectativas, ayer se llevó a cabo la XIII Carrera de la Feria Universitaria del Libre, con una cifra récord de 22 mil 214 participantes este 2017.

Desde las 8:00 horas, la comunidad runner en la entidad, además de alumnos, catedráticos y personal docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se dieron cita en las instalaciones de Prepa 1, donde Adolfo Pontigo Loyola, rector de la máxima casas de estudios, entre otras autoridades, dieron el banderazo de salida.

Así fue como los miles de participantes inundaron las calles por cerca de 90 minutos, cuya ruta abarcó avenida Revolución, Madero, viaducto Rojo Gómez, avenida Universidad, la carretera Pachuca-Tulancingo, hasta llegar a las Ciudad del Conocimiento, donde la meta en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.

La UAEH premió a los seis primeros lugares de la única categoría, en ambas ramas con un trofeo; en la varonil, el triunfo fue para Erick Rodríguez Martínez, quien dejó atrás a José Luis Soto Soto, Fernando Lozano López, Gustavo Gutiérrez Rangel, Víctor Mercado León y Francisco Santana Rubio.

En la femenil, el podio estuvo integrado por Sandra Martínez Trejo, Yudith Torres González, Brenda Chávez Mejía, Liliana Torres González, Dulce Bautista Soto y Mónica López Rangel, en el primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

En la ceremonia de premiación, las autoridades universitarias también entregaron un reconocimiento a la atleta morelense, radicada en Hidalgo, Guadalupe Islas, por su participación en el Mundial de Ultra Trail 2017, en Belfast, Irlanda del Norte, donde terminó entre los 100 primeros lugares.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta