Erika Saab anuncia protocolo contra la violencia política contra mujeres

0
102

Huejutla.- El tema de la violencia política contra la mujer es una agenda legislativa pendiente, no obstante, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad, Erika Saab, señaló que no se han quedado con los brazos cruzado en Hidalgo, toda vez que ya se trabaja en un protocolo en el tema.

Señaló que se está por concluir el protocolo; los trabajos los coordina el Tribunal Estatal Electoral, con la participación del Instituto Estatal Electoral, el Instituto Hidalguense de la Mujer, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y el Congreso del Estado.

Expuso que no se descuida el tema, que trabajan para que el próximo proceso del 2018 sea con pleno respeto a las garantías y derechos de las mujeres.

Recordó que hay avances y que prueba de ello es que legislatura actual es producto de la paridad y con ello adquieren un gran compromiso de todas las diputadas, con las que se tienen coincidencias de  trabajo no sólo en la igualdad sino también las mujeres tengan pleno ejercicio de sus derechos.

Consideró que no hay resistencias, se abona mucho que tenemos que construir un piso parejo y que esperan la minuta que está en el congreso de la unión, para ya trabajar en una propuesta.

Destacó que es un tema importante no sólo para partidos políticos, debemos construir alianzas, porque ni las mujeres ni los hombres pueden solos, “debemos precisamente caminar juntos, porque tenemos una coincidencia que es que le vaya bien a Hidalgo y en eso se tiene que centrar la discusión”.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta