Escasa respuesta en actualización de militancia del PAN; pidieron prórroga

0
22

 

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, solicitó una prórroga de 30 días para continuar con la actualización de datos de los militantes, ya que la respuesta fue menor a la esperada y a dos días del cierre, tenían apenas el 30 por ciento del padrón actualizado.

En rueda de prensa, Asael Hernández Cerón, presidente del CDE, recalcó que la media nacional es del 45 por ciento, por lo que esperan llegar a dicho porcentaje en los 30 días que se le autorizaron de más.

Hernández Cerón informó que el padrón de militantes tiene alrededor de 7 mil 600 personas, por lo que el 30 por ciento representaría a alrededor de 2 mil 300 militantes, por ello, también se solicitó el préstamo de 10 módulos más para llegar a los municipios que no se habían podido abordar, sin tener respuesta aún de esta petición.

Recordó que este procedimiento atiende a una solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE) de actualizar los padrones porque al momento de hacer el cruce de información de padrones, se detectaron ciudadanos inscritos en más de una institución política.

Finalmente, recalcó que aunque no se logré la confirmación de todo el padrón, se quedarán los que realmente tienen convicción panista y aunque se ha solicitado la apertura a más afiliaciones, por el momento sigue sin existir fechas para tal acción.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta