Escenario político permitirá  disminuir la fuerza del PRI

0
25

El escenario político que se vive hoy en día marca una tendencia para que el 1 de julio por fin se logre disminuir la fuerza del Revolucionario Institucional y sus aliados en el Senado y la Cámara de diputados para tener así una agenda legislativa diferente, indicó Isidro Pedraza Chávez, senador hidalguense.

Explicó que hoy en día el panorama que se vive en el país marca una tendencia donde los partidos tradicionales podrían quedar reducidos a una minoría al interior de las cámaras, por lo que esta nueva conformación podría marcar la pauta para ampliar las posibilidades de hacer reformas distintas y más importantes.

El senador perredista puntualizó que al revertir la balanza, las nuevas fuerzas políticas de mayoría que lleguen, mismas que son oposición al partido en el poder hoy, podrían poner el acento en rubros que están considerados como de abandono legislativo porque las minorías siempre son dominadas por la mayoría.

Pedraza Chávez refirió que tan solo en la actual Legislatura del Senado de la República, misma que está por concluir sus labores, van a quedar muchos pendientes por atender en diversos rubros, que desde nombramientos, modificaciones tanto a la Constitución Política de México hasta leyes generales.

Dentro de los pendientes está reformar el pase automático del procurador para ser Fiscal Anticorrupción, la que tiene que ver con el gasto y la propaganda gubernamental mal llamada ley de comunicación, considera se confundieron los conceptos y no debe repetirse un gasto millonario en prensa y se descobijen rubros.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta