Esclarecen asesinato de taxista de Zacualtipán

0
83

Esclarecen asesinatoAgentes de la Coordinación de Investigación esclarecieron el asesinato de un taxista en Zacualtipán y detuvieron a los culpables.

Los inculpados son Oscar Licona Hernández y Emiliano Martínez Mariano, por ser probables responsables del homicidio de Martin Luna Nochebuena, trabajador del volante del municipio de Zacualtipán.

Se indicó que en aquella ocasión, el cuerpo sin vida fue descubierto el 27 de diciembre del 2013, en la comunidad de Tlachichilco en el lugar conocido como Las Jarillas perteneciente a Huayacocotla, Veracruz.

Por dichos acontecimientos,  los investigadores mantuvieron un trabajo coordinado con aquella entidad para resolver el homicidio de Martin Luna Nochebuena.

Cabe recordar que a finales del mes de junio del presente año, los investigadores detuvieron a Alfredo García Alonso y Misael Hernández Hernández, por ser probables responsables de la muerte de Ramón Larios Cruz, originario de Zacualtipán.

Durante la entrevista, los inculpados coincidieron que existían más implicados en el deceso del joven, dichas declaraciones permitieron conocer que Emiliano Martínez Mariano era uno de ellos.

La información proporcionada ayudó a los agentes para ubicar a Emiliano Martínez y con ello aprehenderlo.

Una vez detenido, el hombre originario de Zacualtipán aceptó haber participado en el homicidio de Ramón Larios.

Continuando con la entrevista, el tercer implicado dijo haber cometido otro ilícito, el cual era el de haber privado de la vida a Martin Luna Nochebuena en complicidad con Oscar Licona Hernández.

Relató que aquel día, al azar tomaron un vehículo del servicio público (taxi) para asaltarlo, siendo Martin Luna Nochebuena el chófer de aquella unidad.

Recordaron que amagaron al conductor  con un arma de fuego y luego de llevarlo atado de manos, pies y cubierto de la cabeza en la cajuela, decidieron ir a territorio veracruzano para ahí finarlo con un arma punzo cortante y pedradas.

Nuevamente, los investigadores implementaron un dispositivo para detener a Oscar Licona. Una vez aprehendidos, las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta