Esperan candidato tricolor; aspirantes no han declinado

0
29

Esperan candidato tricolorAunque hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo publicará oficialmente la convocatoria para quienes aspiren a la gubernatura, se espera que para finales de este mismo mes se lleguen a acuerdos para definir a la persona que encabezará esta candidatura donde van en coalición con ecologistas y turquesas.

Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI hidalguense, explicó que ya se llegó a un acuerdo entre los Consejos Políticos nacional y estatal para la definición de la elección de cada una de las candidaturas en el estado de Hidalgo, así como fechas precisas del proceso interno.

“Hoy se emite la convocatoria para gobernador, para diputados por el método de Convención de Delegados se emite el miércoles 27 de enero, al día siguiente para los diputados que van por el mecanismo de la Comisión de Postulación, y hasta el 20 de febrero la convocatoria para las alcaldías” informó el dirigente priista.

Para la convocatoria de la gubernatura, se espera que sea después de mediodía de hoy cuando se emitan los lineamientos, y agregó que hasta el momento se mantienen las seis personas aspirantes (Nuvia Mayorga, Carolina Viggiano, David Penchyna, Omar Fayad, José Antonio Rojo y Fernando Moctezuma) y nadie ha declinado.

De esta manera el 4 de febrero de este año se iniciará el registro interno de las o los aspirantes a gobernador, para que el día 27 de febrero se realice la Asamblea de Convención de Delegados Electiva, en al cual habrán de participar más de 5 mil delegados que surgirán de un proceso de selección a nivel de dirigencias  territoriales, organizaciones y sectores.

Mientras que para el caso de las candidaturas a la diputación local, se habrá de dividir el proceso electivo por los métodos de Comisión de Postulación de Diputados y por Convención de Delegados; pero ya recibirán un filtrado de las y los aspirantes que hayan aprobado el examen de conocimientos para determinar el mejor perfil.

Hay que recordar que tras la signa de la coalición de tricolores, turquesas y ecologistas, ya no serán 18 candidatos priistas, sino 12 que se dividirán para ambos procesos electivos, ya que se acordó que dos candidaturas serían para turquesas y cuatro para ecologistas; se está a la espera de que el órgano electoral apruebe esta alianza.

Para el caso de la coalición de ayuntamientos, Meléndez Apodaca reiteró que las negociaciones aún siguen; pero que por el momento la coalición sería para 41 de los 84 municipios que se dejarían a los ecologistas y novoaliancistas, mientras que el tricolor encabezaría los 43 restantes solo; elección de las y los candidatos para la diputación local y alcaldías recaerá en estatutos y propias reglas de cada partido.

Por Nelly Téllez             

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta