Esta semana Congreso abordará Leyes de Ingresos Municipales

0
51

Esta semana se pondrían poner a consideración del Pleno de la LXIII Legislatura de Hidalgo las 84 leyes de Ingresos Municipales, pues la Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso local ya recibió las observaciones de las dependencias que los auxiliaron.

Alejandro Canek Vázquez Góngora, legislador local, explicó que por fin recibieron la totalidad de los análisis de la revisión que realizaron la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y el Instituto Catastral de Hidalgo sobre las actualizaciones de tarifas, cuotas e impuestos de cada ayuntamiento.

En este sentido puntualizó que ahora la comisión tendrá la ardua tarea de analizar y discutir las propuestas que plantean las alcaldías y contrastarlas con la observación de las dependencias antes mencionadas, a fin de dictaminar en pro o hacer correcciones pertinentes en beneficio de la población.

Vázquez Góngora subrayó que la labor de la comisión será ardua; pero que agilizarán el paso para que esta misma semana se dictaminen las 84 leyes y a su vez se pongan a consideración del Pleno de la LXIII Legislatura local para su respectiva aprobación.

De hacerlo se respaldarán los montos que prevén recaudar en 2017, así como en rubros en concreto como los derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, y en su caso, los ingresos extraordinarios que pudieran tener; pero sobre todo que exista un buen fundamento.

Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta