Este jueves elegirán a Fiscal Anticorrupción

0
44

El próximo jueves 5 de octubre integrantes del Congreso local habrán de estar votando al candidato idóneo que habrá de ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Hidalgo, indicó María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno. El miércoles serán las entrevistas.

La legisladora priista explicó que tras recibir la terna enviada por el Ejecutivo estatal el pasado sábado, la cual está integrada por Julio César Trujillo Meneses, José Luis Mendoza Gamiño y Ricardo César González Baños, quienes obtuvieron las mejores calificaciones por parte de legisladores locales al revisar su experiencia y documentos, ahora deberán comparecer.

Celebra que la actitud de Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, respecto a la terna que le enviaron porque eso les da la confianza necesaria, ya que ellos fueron quienes evaluaron cada uno de los perfiles personalmente, por lo que respetar el orden propuesto lo reconoce y celebra, además que no causa suspicacias ni se mancha el proceso electivo.

“Considero que es una posición sana por parte del gobernador hidalguense que le da a la ciudadanía una mayor confianza en los procesos, esta es la primera ocasión que el estado tiene la oportunidad de elegir a su fiscal bajo este método y será el primer Fiscal Anticorrupción bajo la implementación de este Sistema Estatal Anticorrupción” dijo.

Lo que sigue es que la Comisión Permanente de Seguridad y Justicia Ciudadana del Congreso local establezca el formato de evaluación de las entrevistas programas para el miércoles 4 de octubre, de ahí se emitirá el dictamen correspondiente para elegir al nuevo fiscal, mismo que se presentará ante el pleno el jueves 5 de octubre para votarlo y aprobarlo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta