Estudiantado de la Autónoma tiene nuevo líder en el CEUEH

0
78

Manuel Castellanos.-  En un proceso que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consideró transparente y democrático fue electo como presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila, alumno de la escuela Preparatoria Número Uno,  para el periodo 2018-2021.

Para constar la decisión participaron 521 delegados, quienes emitieron su voto para elegir al nuevo dirigente de los alumnos de la UAEH, de lo cual dio fe la titular de la Notaría Pública número 6, del distrito de Tulancingo de Bravo, Marina Eugenia Ramírez Muñoz.

Cinco  fueron los aspirantes a contender, Cecilia Daniela Granillo Delgadillo, Diana Vanessa Martínez Nieto, Frida Yahel Cortés Cortés, José Esteban Rodríguez Dávila y José Manuel Franco Pérez, quienes realizaron campaña electoral en todas las escuelas e institutos de la Universidad del 20 al 29 de agosto, no obstante días antes Cortés Cortés determinó retirar su candidatura.

Con un total de 224 votos a favor, José Esteban Rodríguez Dávila, se posicionó como el virtual ganador y fue ratificado por el rector de la Autónoma, Adolfo Pontigo Loyola, quien destacó la participación del resto de los candidatos y destacó la necesidad de mejorar la realización de estos ejercicios democráticos, con el propósito de que predomine la crítica constructiva, en los universitarios.

José Esteban Rodríguez agradeció a los delegados la confianza depositada en él a través del voto, al tiempo que se comprometió a trabajar a favor de los alumnos de la Universidad.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta