Estudiantes de preescolar montan exposición artística

0
79

Con la finalidad de desarrollar el campo formativo de expresión y apreciación artística desde temprana edad, la Zona Escolar Número 48 de Educación Preescolar de Mineral de la Reforma llevó a cabo un trabajo sistemático en este ámbito, el cual culminó con una exposición de obras de arte realizadas por educandos de nivel preescolar.

La muestra, en la cual participaron 449 niñas y niños de seis centros educativos,  constó de 292 alebrijes y 157 pinturas con las técnicas de bajo relieve, pastel y acrílico.

Asimismo, los pequeños educandos recibieron para la elaboración de sus trabajos, la asesoría de 16 educadoras y maestros del ramo artístico.

La exposición artística fue inaugurada por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y Pedro Velasco Sodi, Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela al Centro”.

En su oportunidad, el titular de la SEPH reconoció el trabajo de docentes y directivos  de la Zona 48 de Preescolar, dado que la calidad de la exposición refleja el compromiso de dicho sector con el desarrollo de la sensibilidad artística desde temprana edad.

Destacó además que el desarrollo de este tipo de actividades en los espacios educativos, que además involucran a la familia, promueve la interacción entre las y los infantes, docentes y padres de familia, lo cual contribuye a su vez al fortalecimiento del tejido social.

La actividad fue diseñada con el objetivo de que las y los infantes expresen y experimenten con diversidad de materiales, hablen de sus sentimientos, los interpreten y reconozcan al arte como una forma de crear, recrear e interactuar con el mundo que les rodea.

Asimismo, permite que las y los docentes enfrenten desafíos de práctica en la producción artística al interior de la escuela, replanteándose la actitud e intención con la cual se abordan los contenidos artísticos en las aulas.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta