Estudiantes del Cenhies serán ayudados con programas del IHJ

0
38

Estudiantes del CenhiesEl Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) signó convenio de colaboración con el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) con la finalidad de beneficiar a los alumnos en materia de juventud y reforzar las campañas que maneja el instituto.

Bajo dicho contexto, Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez, coordinadora de la Licenciatura en Empresas Turísticas, destacó el trabajo de los 35 alumnos que fueron acreedores al premio de “jóvenes servicio” en donde desarrollaron un proyecto de promoción turística itinerante para el municipio de Actopan.

De ahí que Guillermo Peredo Montes, director general del IHJ destacó que este trabajo fue uno de  los cinco mejores a nivel nacional, lo que refleja la calidad educativa y niveles de organización que tienen los hidalguenses.

Además de que mediante este convenio de colaboración, los alumnos de Cenhies se verán beneficiados con una serie de programas que maneja el IHJ, empezando con el compromiso de que en dos semanas se pueda hacer la credencialización más grande de la tarjeta Poder Joven del estado de Hidalgo.

La tarjeta tiene beneficios en municipios como el Arenal, Actopan, Francisco I. Madero, y varios más; la idea es bajar al terreno local los beneficios principalmente  en el área educativa, puesto  que la falta de recursos es de las principales causas de deserción escolar.

Además de llevar una serie de conferencias y talleres de prevención de adicciones, así como de embarazos no deseados que permitan informar a los jóvenes y ayudarles a tomar mejores decisiones con respecto a la construcción de su modelo de vida.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta