Estudiantes en peligro por mala planeación urbana

0
19

Tepeji del Río.- La delegación auxiliar de Noxtongo segunda sección solicitó al gobierno Municipal la tala de cuatro árboles en la curva de la calle Nogal; explicaron que como vecinos reconocen la importancia de los árboles pero en la zona debido a lo estrecho del camino se registran continuamente accidentes.

Marcos Monroy Osorio y Juana Reyes García, quienes se desempeñan como delegado y subdelegado en la colonia, explicaron que han solicitado al gobierno de Moisés Ramírez su autorización para la tala de cuatro árboles en el margen norte de la calle que comunica a la cabecera con la zona de escuelas más importante del municipio,  por el número de alumnos que acuden a diversos centros escolares.

Dijeron que la Secretaría de Planeación solamente les autorizó el desarme de los árboles, sin embargo dijeron que la zona conocida como Palo Grande ostenta los planes de urbanización más importantes del municipio.

Es en los predios de la Unidad deportiva, donde se han instalado desde universidades hasta dependencias de gobierno y se estima la construcción de la Cruz Roja, la llegada de la nueva delegación de policía y eventualmente que la presidencia se traslade a esta zona.

Sin embargo dijeron que la principal vía de acceso, la calle Nogal, es muy estrecha en varios puntos y debido a que muchas unidades circulan en la zona, algunas a velocidades altas, continuamente ocurren accidentes, volcaduras y otros siniestros.

“Entendemos la importancia de los árboles, pero para nosotros primero es la gente, hay vecinos que por lo estrecho de la calle suben sus carros y los deán estacionados en las aceras, por lo que los estudiantes tienen que bajarse y caminar por la calle con lo cual se exponen a ser atropellados”.

Marcos Monroy explicó que la presidencia no les resuelve su solicitud y que desde el 2001 han venido impulsando que el camino se amplíe; la presidencia argumenta que debido a la actual temporada de lluvias se han pospuesto las obras.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta