Estudios de pertinencia para universidad pública en Tula

0
28

Estudios de pertinencia*Proyecto también responderá a la demanda de empleo en la región

Luego de que el Ejecutivo estatal manifestará que se trabaja en las gestiones pertinentes para lograr la consolidación de una nueva universidad pública en el municipio de Tula, Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, refirió que se están haciendo ya los estudios de pertinencia y se tiene platicas con el municipio para ver el terreno.

Dentro de estos estudios de pertinencia, se ve el nivel de egreso de secundaria y preparatoria de la región, para que en el corto plazo se pueda dar la absorción de la demanda que representan estos jóvenes en el nivel educativo superior, tomando en cuenta que el nivel actual es muy alto.

Además de que al ser Tula el municipio de Hidalgo que paga la mayor cantidad del impuesto al valor agregado dedicado al gran consumo que se tiene, lo cual implica una demanda mayor de empleo y ante ello se ve una oportunidad de responder a la demanda de empleo calificado mediante la implementación de esta universidad.

Por otro lado el subsecretario de Media Superior y Superior destacó que de darse esta nueva universidad,  tendrá las características de una politécnica y puesto que todas las universidades de reciente creación se apertura con tres planes educativos, se trabaja en la determinación de estos.

De igual forma, aclaró que la creación depende de la autorización de la Coordinación General de Universidades Politécnicas, por lo que actualmente se está concursando dentro de la misma para la aprobación de esta nueva universidad, esperando la respuesta definitiva en dos meses más.

Pero confiados de que la respuesta sea afirmativa, Durán Rocha destacó que ya se trabaja en la búsqueda de instalaciones que pudieran fungir como provisionales para comenzar operaciones en agosto de este año y posteriormente buscar la gestión de recursos para la construcción del primer módulo que contempla la inversión de hasta 34 millones de pesos.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta