Evaluación de arqueros previa al Regional en CEAR

De cara a su participación en el regional, con sede en Hidalgo, de cara a la Olimpiada Nacional 2017, ayer se celebró una evaluación entre los seleccionados, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Los 22 arqueros, estuvieron dirigidos por Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, apoyado en su equipo de entrenadores, afinando la puntería para llegar en su mejor forma al regional.

Al respecto, el representante de la arquería en la entidad explicó que ayer tuvieron la visita de arqueros de Puebla, como invitados, lo cual es muy importante para quitarles el pánico escénico y valorar su propio nivel.

“Hoy quisimos aprovechar este fin de semana para hacer una evaluación técnica de todos lo que van a competir en el regional; hicimos la invitación a unos tiradores de Puebla para que estuviera aquí y no viéramos más obligados a hacer mayor esfuerzo”

“Están nerviosos, pero esa la idea de esto, que pierdan los nervios y se concentren la otra semana en hacer buenos tiros”, explicó.

Agregó que tiene altas expectativas para el regional, pues ya son atletas con más experiencias, con respecto al año anterior; “No descartamos a nadie, desde el más chiquito al más grande; vienen las nuevas generaciones que están empujando fuerte, jóvenes de recurvo, que acaban de ser medallistas en el nacional de exteriores, y están los compuestos que también lo fueron en el nacional de interiores”.

Finalmente, adelantó que la próxima semana, en el regional, competirán cerca de 103 arqueros en la capital hidalguense, en busca de su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios