Ex diputado pide desvincular salario de propuestas de leyes de ingresos

0
28

 

Espera Ruperto Ramírez Vargas, ex legislador local, que integrantes de la LXIII Legislatura de Hidalgo contemplen el tema de la desvinculación del salario mínimo como forma de medida en los lineamientos que deben enviar a los ayuntamientos para la creación de sus propuestas de leyes de ingresos.

El ex legislador priista local refirió que previo al cierre de labores de la LXII Legislatura de Hidalgo sostuvieron reuniones con los equipos de transición de los ayuntamientos a fin de hacerles diversas recomendaciones, entre ellas se incluyó este tema fiscal para que lo tomaran en cuenta oportunamente.

Hay que referir que estas nuevas administraciones deberán trabajar para integrar individualmente las iniciativas de leyes de Ingresos, donde la Ley de Hacienda para los Municipios de Hidalgo establece que el plazo fatal para enviar estos proyectos a más tardar la 1era quincena del mes de noviembre.

Ramírez Vargas destacó que estas leyes de ingresos tanto federales, estatales o municipales tienen una vigencia anual, por lo que con las reformas constitucionales que se dieron el año pasado en el tema fiscal, ahora se debe evitar que el salario mínimo como referencia para establecer los montos de los conceptos de contribución.

“El establecimiento de los derechos, de los aprovechamientos o sanciones, deben estar vinculados a elementos disuasivos en el caso de las multas del acto que comete el infractor; más no al comportamiento del salario mínimo, éste no debe ser una variable que determine el monto final” dijo.

Es decir que se tendrá que establecer ahora las Unidades de Medida Actualizada (UMA), que si bien actualmente equivale a un salario mínimo, la idea a futuro es que se establezca un monto fijo para todo el año y no que dependa del alza o no del salario mínimo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta