Exedil de Tetepango se suma a huelga de hambre contra despojo de terreno

0
27

Tlaxcoapan.- Como una muestra de amistad y solidaridad con Miguel Ángel López Hernández, y en rechazo al despojo de terrenos municipales que serían destinados para los servicios de salud, en beneficio de la empresa (Munsa), este martes el exalcalde de Tetepango, Domitilo Reyes se unió a la huelga de hambre que desde hace 10 días mantiene el expresidente tlaxcoapense Miguel Ángel López Hernández.

Cabe recordar que el exmandatario de Tlaxcoapan busca cancelar la construcción de una calle de acceso hacia la harinera sobre el 30 por ciento de la superficie del centro de salud de la cabecera municipal, por lo que desde el 2 de abril mantiene un ayuno en busca de que el gobierno del estado (que está a cargo de la obra) revierta la decisión de perjudicar el terreno del sanatorio.

Domitilo Reyes dijo que se suma a la huelga de hambre de López Hernández ya que considera injusta la decisión del gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPOT) e hizo un llamado a las autoridades para que dejen ese actuar indolente hacia la lucha que mantiene el pueblo.

Por separado, dos de las cuatro mujeres que se sumaron al ayuno del presidente de Tlaxcoapan este lunes, (Georgina Puebla Vargas y Virginia Jiménez Ramírez cumplieron este martes su segundo día de ayuno y se dijeron dispuestas a seguir hasta donde sea necesario. Una suma más a la causa fue la del ciudadano Prisciliano Montes.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta