Exhiben cine en plazas públicas

0
100

Exhiben cineCon el objetivo de reconstruir el concepto de plazas y parques públicos en el imaginario social, un grupo de cinéfilos le apuesta por la proyección de cortometrajes en estos espacios para brindar esta experiencia de manera gratuita a la población.

El colectivo conformado por Alberto Molina, Daniela Espínola y Enid Adriana Carrillo Moedano, explicó la importancia del cine dentro de la sociedad, no solo como un arte, sino como una herramienta transformadora.

“Exponer fragmentos de historias en áreas públicas nos permite captar la atención de los transeúntes curiosos que se detienen por unos instantes para llevarse unos minutos de vida, sueños, reflexiones y sentimientos”, así lo expresó la organizadora, quien agregó que esto permite modificar el cómo vemos las cosas.

Recalcó que el entorno por el cual uno siempre circula lentamente empieza a dejar de ser visto, dando por hecho que está y estará ahí, motivo que hace que no nos detengamos a pensar en una nueva forma de re-experimentarlo y usarlo como un medio más para comunicarnos entre nosotros desde diversos ritmos.

En este sentido, señaló Carillo Moedano que optaron por cortometrajes mexicanos pues estos son directos, versátiles y sencillos que dan la posibilidad de crear empatía con la gente al ver elementos conocidos con los cual identificarse por medio de historias cercanas y así crear un vínculo.

Lo anterior lo declaró tras culminar su primera proyección en el jardín la Floresta ubicado en Tulancingo de Bravo, esto como parte de las actividades del Festival de Arte Equinoccio en su edición número 13, organizado por el Grupo Interdisciplinario de Arte (GIA) donde proyectaron 5 cortometrajes.

Por otra parte, Carrillo Moedano aseguró que aunque tienen la inquietud por crear su propio material audiovisual, señaló que en esta primera etapa como colectivo, es poder vincular los espacios públicos con el arte de una manera positiva sin modificarlo, en diversos lugares del estado con cierta frecuencia.

Finalmente, declaró que esto lo hacen para compartir el arte cinematográfico en todos los rincones donde les brinden el espacio y apoyo, ya que a últimas fechas el arte se ha visto enclaustrado por factores y personas que lo determinan.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta