Exhortan a rescatar cuerpos de agua

0
29

Debido a que cada vez los ríos, lagunas, presas y demás concentradores de agua se siguen contaminando por diversos factores, es que Alfredo Álvarez de la Torre, representante de la empresa Watermaster, exhorta al gobierno federal y estatal a rescatar estos sitios, ya que de seguir así, la humanidad en cualquier momento podría quedarse sin el vital líquido.

Explicó que tan sólo en la entidad, las presas Endhó y Requena son las más contaminadas, produciendo el crecimiento de plantas como el lirio o el tule, las cuales dan lugar al mosco que al picar a las personas afecta gravemente su salud, pues llega a transmitir enfermedades como paludismo e incluso leucemia.

“Hay que darle mantenimiento y recuperarlos de manera urgente, ya que desde una óptica ambientalista se han convertido en cuerpos de agua de oxidación (concentración de altos niveles contaminantes) lo que está provocando problemas de infecciones y de salud”, dijo.

En este contexto es que exhortó al gobierno del estado y al federal a adquirir maquinaria de tecnología finlandesa que limpien el agua, eliminando el lodo, maleza y basura que se encuentre en ríos, presas o lagos que abastecen a los municipios de la entidad, “en Hidalgo es difícil trabajar en el tema porque se reciben aguas residuales de la Ciudad de México”.

El adquirir este tipo de tecnología tendría un costo de un millón de euros, y podría tener una vida útil de 20 años. Cabe hacer mención que el equipo limpiador de agua ya se trabaja en los estados de Sinaloa, Tabasco, Colima, Jalisco, entre otros. En Hidalgo se cuenta con 19 ríos, 10 presas y dos lagos; los cuales deben cuidarse.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta