Exigen mayor seguridad en transporte público

0
28

Exigen mayor seguridadTepeji del Río/Atotonilco.- Ante la más reciente ola de asaltos a unidades del transporte público de las líneas AVM y Amosa, y ante el aumento de la violencia de la que se valen los asaltantes para perpetrar los ilícitos, usuarios del servicio exigieron acciones concretas a los gobiernos de Hidalgo y el estado de México para erradicar la problemática.

Los asaltos (a mano armada), se han cometido en autobuses que corren de Tepeji y Atotonilco hacía el Distrito Federal, y en sentido opuesto.

Los más recientes se cometieron apenas el fin de semana pasado, uno de ellos la madrugada del viernes en Tepeji del Río, a la altura de la Topeka, cuando tres sujetos abordaron un camión Amosa que iba hacía el Toreo, amagaron y despojaron de sus pertenencias a sus pasajeros para descender de la unidad poco antes del retén de El Cerrito.

Mientras que otros robos se registraron el pasado sábado, uno en Tepeji y otro en el estado de México, ambos en camiones AVM, el primero a la altura del entronque con la autopista México – Querétaro y el segundo en Santa Teresa.

En los dos casos, por lo menos 20 pasajeros fueron despojados de sus pertenencias por tres sujetos, quienes para amagarlos realizaron dos detonaciones de arma de fuego; en el asalto de Santa Teresa se sabe extraoficialmente que uno de los pasajeros resultó herido en una pierna.

Es de mencionar que en los últimos días de mayo y en lo que va de este junio los asaltos al transporte público han sido una constante, por lo que pasajeros de ambas líneas han externado su preocupación al ponerse en riesgo su integridad física y sus pertenencias.

Ante este escenario insistieron en solicitar a las policías municipales de Tepeji, Atotonilco, así como al destacamento de la Policía Federal asentado en Izcalli, se efectúen operativos efectivos a fin de frenar la ola de asaltos que a últimas fechas sufren en la zona.

Y es que lamentaron que aunque no quieran, tienen que seguir utilizando el transporte público, pues se ven obligados a asistir ya sea a sus respectivos trabajos o a realizar sus estudios a la ciudad de México o al Estado de México.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta