Exitosa campaña de esterilización canina y felina en Huejutla

0
22

 

Exitosa campaña de esterilizaciónHuejutla de Reyes.-Por la óptima respuesta ciudadana, exitosa consideran la marcha de la campaña de esterilización canina y felina que se realiza en el marco del proyecto “En Huejutla somos dueños responsables, cuidamos y protegemos a nuestros perros y gatos”, implementado por el ayuntamiento que rige José Alfredo San Román Duval en coordinación con el Sector Salud.

Al respecto, el coordinador municipal del área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. X, Agripino Vázquez Lugo, quien encabeza las acciones, refirió que simultáneo a evitar la proliferación de perros y gatos, la campaña tiene como objetivo proteger la salud de las personas.

Subrayó que una de las maneras de proteger la salud tanto de los animales como de las familias, es la esterilización, con lo que se evita enfermedades transmisibles como la brucelosis, así mismo se impide que sean agresivos y ataquen a las personas.

A pregunta expresa, refirió que la campaña hasta la fecha marcha con un éxito rotundo, ya que hay muchas solicitudes de delegados y los dueños de perros y gatos asisten a la hora convenida a donde estamos llevando a cabo las esterilizaciones.

Detalló que entre las comunidades a las que han asistido se encuentran Las Chacas; Zohuala; Tehuetlán; Machetla; Pahuatlán; Contepec; Ozuluama; Santa Catarina; Xúchil; Ahuatempa; Terrero y ayer Candelaria, donde se esterilizaron más de 60 canes y gatos.

Es oportuno destacar, que tanto Jaime Guzmán Contreras como Gonzalo Miranda, quienes coadyuvan en la campaña realizando esterilizaciones, coincidieron al manifestar que las enfermedades que producen los perros a las personas y acciones tan simples como regar la basura, generan una problemática para la sociedad.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta