Explanada Pachuca operará en diciembre

0
583

Redobla Explanada Pachuca sus trabajos de construcción, pues se tiene proyectado concluir toda la plaza comercial entre octubre y noviembre para que en diciembre de este año pueda inaugurarse. Ya se prospecta ejecutar una segunda etapa en los próximos seis meses posteriores a su inauguración.

Raymundo Carmona Evangelista, gerente del proyecto Explanada Pachuca, explicó que actualmente tienen un avance del 55 por ciento, y que de los 158 locales comerciales que habrá ya se han colocado poco más del 60 por ciento y se tienen pláticas con varias empresas para que sean las dos tiendas anclas.

Refirió que como parte de esta primera etapa se tendrá supermercado, un cine con capacidad de hasta 10 salas para mil 343 personas, una pista de hielo con capacidad de hasta 143 personas, un área gastronómica y venta de productos regionales, así como la feria con juegos mecánicos.

Como parte de la segunda etapa se tiene proyectado establecer un hotel con capacidad de 125 cuartos, una clínica con 125 camas y una universidad. Para esta etapa se requerirán 500 millones de pesos adicionales a la inversión inicial para tener la estructura lista y una vez que se tenga definición de clientes se instalen sin problemas.

Se señaló que ya se trabaja en tener una conexión directa con la troncal de Tuzobús para garantizar la movilidad de usuarios, aunque se dispondrán de tres mil cajones en caso de que acudan en carro particular. Se instalarán tecnologías que permitan dar sustentabilidad y también sean amigables con el medio ambiente.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta