Expo Arqueológica en Tula de Allende

0
68

Relleno Sanitario MetropolitanoLos días 8 y 9 de noviembre de este año se llevará a cabo la 5ta Expo Arqueológica en el estacionamiento de la zona arqueológica del municipio de Tula de Allende, con el propósito de conjuntar el rescate arqueológico con una visión ambiental, pues ambas acciones no están peleadas.

En este sentido Esteban Ángeles Cerón, titular del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), refirió que es importante reconocer que la organización comunitaria es fundamental para la buena toma de decisiones y al mismo tiempo de responsabilizarlos por preservar su entorno.

Refirió que cada expo se enfoca en una temática en especial, mientras que el año pasado fue el tema de la energía limpia y reciclaje, este 2014 decidieron conjuntar dos temas idóneos para este municipio que tiene una riqueza arqueológica y al mismo tiempo una gran problemática ambiental.

Se buscará brindar información precisa y contextualizada, que aunque esta expo es gratuita y va dirigida a todo el público en general, la información proporcionada ayudará a los colonos de Tula para que hagan más conciencia del porqué y cómo preservar la naturaleza y los vestigios, mismos que son fuente de trabajo.

Refirió que tras la reciente adhesión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) el año pasado, el impacto de esta expo fue mayor y cobró una mejor proyección pues tuvieron seis mil asistentes y 225 expositores, cuando en 2010, fecha en la que iniciaron contaron con 25 expositores y 500 asistentes.

Ante este escenario se espera superar la meta de asistentes, quienes podrán acudir a la zona desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas para ser partícipes de los talleres, muestra gastronómica y artesanal o de las actividades culturales y artísticas que ha preparado el ayuntamiento de Tula de Allende.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta