Expone Poder Judicial aportaciones al Sistema Estatal Anticorrupción

0
79

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) es el eje articulador del mensaje del pueblo para que el servicio que da el gobierno sea de calidad y libre de cualquier motivación ajena al cumplimiento de la ley, dijo la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez.

Al poner en marcha una reunión de trabajo entre funcionarios del Poder Judicial y el Comité de Participación Ciudadana del SEA, afirmó que los integrantes de este organismo son parte fundamental de una política de estado que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, y que contempló la adecuación del orden jurídico estatal, antes que otras entidades, para combatir la corrupción.

“En la administración que me corresponde en esta institución hemos hecho lo propio en insistir que cada integrante de esta familia, tanto en la función jurisdiccional como administrativa, caminemos en acciones firmes y correctivas para seguir proporcionando armonía y paz social al estado”, manifestó la magistrada.

Mario Pfeiffer Islas, presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, dio los pormenores de la reunión de trabajo, donde funcionarios del Poder Judicial detallaron las acciones que se llevan a cabo en las distintas áreas administrativas para coadyuvar con el SEA.

Destacó además que la actividad es una muestra del compromiso contra la corrupción que la magistrada Blanca Sánchez ha mostrado desde que asumió la presidencia del TSJEH.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA, Myrna Rocío Moncada Mahuem, subrayó que este nuevo sistema, si bien empodera al ciudadano, también le exige estar informado y conocer los temas que involucran a los actores que lo conforman, de ahí la importancia de las campañas de difusión que se hacen en torno al tema.

“Estoy cierta que como resultado de esta reunión nos vamos a llevar conocimientos muy importantes que aprovecharemos en el ejercicio diario de nuestras labores”, expresó.

Participaron en los trabajos, Laura Beatriz Romero Ávila, coordinadora general de Administración del Poder Judicial; Ricardo Guinea Nieto, contralor general; José Sabás García González, titular de la Unidad de Responsabilidad de los Servidores Públicos, y Arminda Araceli Frías Austria, visitadora civil y familiar.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta