Exposición de Fernando Botero, excelente opción para los turistas

0
42

boteroEl gobernador Francisco Olvera Ruiz, inauguró la exposición del pintor colombiano Fernando Botero, el cual dijo es un artista que ya dejó huella en toda América Latina.

Destacó que la exposición marca un precedente, pues es la primera vez que se realiza en una ciudad de provincia, con la cual se están hermanando dos culturas diferentes.

Señaló que uno de los objetivos de la exposición es atraer el turismo no sólo de Hidalgo, sino de otras entidades, pues el estado ofrece varias opciones para todos los gustos con sus pueblos mágicos, corredor de balnearios y edificios históricos.

Aseguró que en esta temporada vacacional, visitar la exposición es una excelente opción para los turistas ya que además será totalmente gratuita.

De igual forma, del 21 de marzo al 23 de junio que estará vigente la obra de Botero en el Cuartel del Arte, se estarán realizando actividades alternas con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La obra del colombiano se denomina “Testimonios de la Barbarie”, y retrata una época terrible que vivió el país del sur del continente, y la cual fue plasmada por el artista plástico, manifestó su hija Lina Botero.

Enfatizó que esta obra es un recuerdo de lo que no debe suceder jamás en ningún lugar del mundo, al tiempo que recordó que Hidalgo es una de las entidades más seguras del país.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta