Expulsan a alumna, por tener padre conflictivo

0
32

Ixmiquilpan.- Por al menos cuatro horas fue tomada la Escuela Primaria Benito Juárez y bloqueada la Avenida Felipe Ángeles, este lunes 10, por un grupo de padres de familia, a modo de presión para que no se permita el ingreso a clases a una niña del primer grado, cuyo padre es señalado de “conflictivo”.

De acuerdo a versiones de algunos inconformes, la menor fue inscrita en tiempo y forma, pero se resolvió ya no permitirle el acceso porque esta misma mañana “su padre pretendió entrar a la escuela de manera violenta, grosera y prepotente, lo cual ya no toleramos”.

El papá de la niña afectada, cabe destacar, en los inicios del ciclo escolar anterior denunció presuntas irregularidades, tanto al interior del plantel como del Comité de Padres; por esto, desde entonces, fue catalogado como “problemático” y en represalia ya no se le permitió que ahí continuara estudiando otra de sus hijas, quien fue enviada a otra escuela.

Por la misma situación de aquel padre de familia, trascendió que por imposición de algunos tutores e integrantes del Comité de Padres, se recurrió a la movilización de protesta. El asunto fue atendido por personal de la Subsecretaría de Educación Básica y de los Servicios Regionales de Educación, quienes sostuvieron una reunión con los comités de Padres de Familia y Participación Social.

Tras la reunión, se constató que el padre “inconforme” pretendió ingresar de manera violenta y prepotente al plantel, por lo que los representantes de la SEPH determinaron que no hay condiciones para que la niña afectada continué en esa escuela, “por los ánimos de confrontación de su padre”, y por lo cual le serán ofrecidas otras opciones para que prosiga con sus estudios.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta