Facilidades en pago de tenencia vehicular, anuncia Finanzas

0
46

 

Propietarios de vehículos que no están al corriente con el pago de su tenencia 2016 y que además no pudieron realizar el pago de refrendo en el período enero – abril en la entidad hidalguense, tendrán hasta el domingo 20 de noviembre próximo para que puedan acceder a facilidades de pagos y con ello evitar multas y recargos.

Dicho programa denominado “Ponle buen fin a la tenencia, regularízate” es promovido por la Secretaría de Finanzas y Administración con un doble propósito, sumarse a la estrategia del Buen Fin para apoyar la economía familiar, así como para incentivar la cultura del pago para evitar la morosidad.

Pues con esta acción, el gobierno favorece la economía familiar al incentivar el pago de derechos por un monto de 729 pesos, en vez del pago de la tenencia, cuyo cálculo se realiza en función al costo del vehículo y que es lo que más pega al bolsillo de las familias.

Las y los interesados deberán acudir con la tarjeta de circulación, identificación oficial y CURP a alguno de los 14 Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC) ubicados en la entidad en un horario de 9 a 21 horas durante este Buen Fin para hacer el trámite y así evitar el pago de multas y recargos acumulados.

Se informó que además para facilitar el trámite, se desplegarán unidades móviles que realizarán visitas itinerantes en diversos puntos de la entidad para acercar los servicios y con ello tener una mayor cobertura de atención.

Pero también se podrá dar atención vía telefónica al marcar el número 01800-737-7383, o consultar el portal web de gobiernowww.hidalgo.gob.mx o finalmente al enviar un mensaje de texto al 98888 escribiendo HIDALGO espacio PLACA espacio más los últimos cinco dígitos del número de serie.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta