Facultan a edil de Mineral de la  Reforma para firmar contratos

 

Mineral de la Reforma.-En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del Cabildo, se aprobó por unanimidad facultar al Alcalde Raúl Camacho Baños,  para la celebración de  contratos  y convenios  con instituciones  públicas  y privadas;  así como con personas físicas  y morales.

Punto propuesto por la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos  y Circulares, en pro de  cristalizar contratos y convenios en beneficio de los mineralenses.

“Se autoriza al Presidente Municipal constitucional la celebración de contratos con instituciones oficiales y particulares sobre asuntos de interés público, en los términos de ley, de conformidad con  los artículos 56, fracción i, inciso t y 60, fracción i, inciso f y de la ley orgánica municipal del Estado de Hidalgo, el artículo 18 inciso XVI y XX y XXX del Reglamento Interior del Ayuntamiento”.

“Así como los contratos y convenios suscritos con instituciones privadas, personas físicas y morales con fines de lucro deben contar con la aprobación previa del ayuntamiento.  A su vez el Presidente Municipal informará en los términos de ley de forma trimestral de los contratos y convenios que celebre como representante de este Ayuntamiento”.

Finalmente también se aprobó por unanimidad facultar al alcalde para expedir identificación  a los integrantes del Ayuntamiento;  afín de dar legitimidad de su labor y poder dar certeza ante los representados.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios