Falta aprobación de recursos para Cevi

0
91

Falta aprobaciónGuillermo Eligio Juárez González, director general de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) en Hidalgo, declaró que es cuestión de un par de semanas para que se defina la situación de algunas acciones de vivienda para jóvenes; pero con mezcla de recursos federales, ya que aún no se han aprobado los montos.

Destacó que estas acciones no aún no están definidas, que actualmente se encuentran en propuesta ante el gobierno federal a fin de que liberen los recursos federales; pero lo que sí está programado y listo para ejecutarse son 700 acciones que van desde ampliaciones de vivienda, pintura en edificios, casas nuevas; pero para otros sectores.

Lo anterior durante el recorrido de supervisión de obra de casas nuevas por parte del programa Vivienda para Jóvenes para corroborar que la estructura siga los lineamientos del proyecto, por lo que se espera que durante el primer semestre se este año se pueda realizar la entrega del total de casas ubicadas en ocho municipios.

Indicó que este programa tuvo por objeto apoyar con un subsidio a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que tuvieran un terreno propio para construir una vivienda, misma que tiene un costo aproximado de 125 mil pesos; pero con la mezcla de recursos federales y estatales, el o la beneficiaria aporta únicamente cerca del 25 por ciento del valor total de la vivienda.

“Es un programa para jóvenes y nosotros como estado que seguimos la política de Peña Nieto en materia de vivienda, de esta manera el beneficiario recibe tres subsidios importantes, el federal, estatal y el del Instituto Estatal de la Juventud, de modo que sólo tiene que pagar un crédito de tres años, con un pago mensual promedio de mil pesos” explicó.

Juárez González indicó como Cevi, son un facilitador para que a través de una financiera puedan ellos acceder al crédito y a donde se adapten a las necesidades del usuario, en este caso se contrató a la empresa Acrimex para la construcción de 191 casas de vivienda nueva en su edición 2015.

Por Nelly Téllez

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta