Falta de camas de hospitalización  por obras en Hospital del ISSSTE

0
36

 

Cada semana, el Hospital Columba Rivera Osorio del ISSSTE, ubicado en la capital hidalguense, recibe en promedio dos quejas por el servicio que se ofrece, en especial, por la falta de camas de hospitalización, reconoció el delegado de la institución, José Antonio Copca García.

Bajo este escenario, recordó las remodelaciones que se realizan en el nosocomio y dijo que la empresa constructora se comprometió a entregar la primera parte de la obra, que compete al nuevo espacio para el área de hospitalización, el próximo 15 de junio, con lo que se espera incorporar 45 camas más al servicio.

Además, la antigua área de hospitalización que se está remodelando servirá para albergar otras 30 camas que estarán disponibles a más tardar en septiembre de este año, con lo que la atención pasará de 75 a 150 camas censables.

Copca García destacó que con esta ampliación será suficiente para subsanar la deficiencia del servicio, ya que actualmente muchos de los pacientes no están siendo atendidos como se debiera porque no se tienen camas para pasar a las personas de urgencias a hospitalización, y por ende, tampoco hay espacio en urgencias.

Al cuestionarle sobre las constantes quejas sobre el servicio que se hacen sobre todo en redes sociales, recalcó que se trabaja en el fortalecimiento del programa “trato para un buen trato” en donde se trabajan las pláticas se sensibilización para ofrecer mejores servicios.

Tan sólo esta semana, una usuaria de redes se quejó de que no se le quiso prestar una silla de ruedas para su paciente, la cual presuntamente estaba grave, esto por no llevar una identificación oficial, en Pachuca; también existió queja del nosocomio de Huejutla, por no brindar atención adecuada a una enferma, entre otras.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta