Falta de confianza a policías, causa linchamientos

 

Debido a que en algunos estados del país se han presentado casos de presuntos ladrones, linchados y mutilados, el diputado local Horacio Trejo Badillo aseguró que esto es en consecuencia al enardecimiento de la población y la falta de confianza a las autoridades policiacas.

En este sentido, invitó a los hidalguenses a denunciar los actos de robo ante las instancias correspondientes y ajustarse a los tiempos de actuar de los elementos policiacos; así como a atender las recomendaciones del gobernador a que los municipios conformen su cuerpo de seguridad de manera honesta y trasparente, para que la confianza de la sociedad se recupere y se tengan elementos suficientes y probados.

Asimismo, aseguró que el ambiente de violencia que se vive en la entidad no es herencia de la administración anterior, sino una inercia de las cosas que suceden a nivel nacional, por lo que la actual administración debe mejorar las cuestiones de seguridad; por lo que “se podría retomar el Mando Único, porque al haber una sola cabeza hay una mejor coordinación”.

Enfatizó que sin importar colores se deben cerrar filas y atender la situación de linchamientos, poner atención para mejorar resultados.

Asimismo, Ernesto Vázquez Vaca dijo que se deben atender los focos rojos que se presentan en Hidalgo, pues los linchamiento son cuestiones que hieren a la sociedad, “es momento que los tres poderes se unan y se hagan políticas públicas para que no haya más estás situaciones; además se deben generar empleos para mejorar la vida de los ciudadanos y evitar robos. Si hay seguridad hay menos delincuencia”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios