Falta definir construcción de Unidad de Socorro en Tepeji

0
24

José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, informó que con referencia a la delegación que se pretende instalar en Tepeji del Río, se está analizando la pertinencia, sin embargo, por cuestiones internas de la institución, la respuesta para su instalación se dará hasta el año entrante.

En entrevista, el delegado señaló que los datos ya les llegaron, incluso se les informó que el Cabildo autorizó la donación de un terreno para poder instalar ahí el inmueble, pero destacó que la propuesta debe ser analizada en la sede nacional porque debe existir cierta distancia entre cada delegación.

Además, se debe checar el presupuesto, ya que un inmueble de las características para cumplir con un centro de socorros, que es lo que podría ser la infraestructura en Tepeji, requiere una inversión de unos 3 millones de pesos, más un millón más para equiparlo con una ambulancia.

Recalcó que la respuesta de la pertinencia de la unidad de socorros se dará hasta el año entrante ya que actualmente se está subiendo la información de cada delegación a una plataforma digital que permitirá tener mayor transparencia en los procesos de licitación, proveedores, y más.

“Ahorita no podemos subir una nueva delegación cuando apenas estamos metiendo información de las 16 que hay en el estado, tengo mucho interés de que se haga la de Tepeji, me entusiasma la idea, pero se necesitan mucho más que la donación del terreno. Nos vamos a estar juntando con las personas que están interesadas que nos están apoyando para ver que viabilidad hay para que se lleve a cabo” dijo.

De la misma forma, puntualizó que el espacio podría ser un centro de Socorros para no meterse en problemas con los servicios médicos de un hospital, sobre todo porque esa no es la función real de la Cruz Roja, recalcando que las clínicas de Pachuca y Tulancingo se mejoraron y equiparon porque ya existían.

Finalmente reiteró que de crearse un nuevo centro de Socorros en Tepeji, se necesitará no solo el recurso para edificarlo sino para mantenerlo porque se necesitan al menos seis socorristas para ofrecer servicio las 24 horas los 365 días del año, además del material gastable y el equipamiento.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta