Falta documentación para esclarecer desfalco en Tula

0
18

Falta documentacionTula.- Personal de la sindicatura jurídica denunció a este medio que la documentación proporcionada por la Tesorería Municipal para esclarecer el destino de los 3 millones 200 mil pesos “extraviados” al final del periodo del ex edil Rodolfo Paredes Carbajal, resulta insuficiente.

En conjunto explicaron que la labor aclaratoria resultará difícil, sí sólo se basan en los expedientes proporcionados, sobre todo tomando en cuenta que hay sustracción de documentos, estados de cuenta, recibos de pago, y archivos varios que ayudarían a dar con el destino del faltante.

Dijeron desconocer el por qué se les está ocultando esta información, si hay algo que quieran ocultar o si piensan que ganarán tiempo para poder tener un resolutivo judicial favorable a la causa de la pasada administración.

Revelaron que tienen conocimiento que el ex cajero Valente López Chávez, quien fue presentado por la gestión pasada como único responsable del desfalco se reunió con sus denunciantes para negociar que la averiguación que pesa en su contra volviera a radicarse en un juzgado de Pachuca.

Durante su última comparecencia el ex funcionario se reservó su derecho a declarar; luego de esto el síndico jurídico de la administración en funciones, José Luis Rodríguez Higareda, externó que el presunto culpable ya habría pactado para cerrar el caso favorablemente para todos los implicados.

Sin embargo, hace algunas semanas la Auditoria Superior del Estado, habiendo analizado con detenimiento la información de la Tesorería Municipal, también le fincó responsabilidades por el “extravió” de los recursos del erario público al ex tesorero Trinidad Laguna Martínez.

Cabe resaltar que cuando se descubrió el “faltante” al final del trienio de Paredes Carbajal, el ex presidente municipal se comprometió públicamente a llegar hasta las últimas consecuencias en el asunto, callera quien callera, “ya que no se permitiría que alguien robara los recursos del pueblo”.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta