Falta personal en el INE

0
57

Falta personal en el INE*En espera de delimitar participación en elecciones locales

El Instituto Nacional Electoral (INE) Delegación  Hidalgo está a la espera de que el Consejo General del organismo determine la forma en que el instituto habrá de participar en las elecciones locales del año entrante, así lo afirmó José Luis Ashane Bulos, consejero presidente de la Junta Local del Instituto en la entidad.

Destacó que históricamente el INE se encarga de la insaculación, capacitación de funcionarios de casilla y todo lo referente a las casillas, esto aunque sean elecciones locales; sin embargo, se está a la espera de que el Consejo General determine las reglas del juego en el marco de la reforma de la Ley Electoral.

Esto debido a que con las reformas que hubo, se otorgaron muchas responsabilidades al INE y pocos recursos humanos para realizarlas. “La realidad es que en algunos rubros faltaron recursos humanos para llegar más a fondo dentro del proceso electoral pasado” señaló Ashane Bulos.

Es por eso que para las siguientes elecciones el INE puede delegar ciertas responsabilidades al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), hasta el punto de delegar completamente la función de organizar las elecciones.

Por otro lado, y con respecto a la redistritación local, señaló que se está a la espera de que la propuesta que ya se llevó al organismo central sea aprobada, la cual fue firmada en consenso por los representantes de los partidos políticos en la entidad.

Por lo que en breve se aprobará el segundo escenario de esta parte de la redistritación, para que lo antes posible se dé a conocer cómo quedarán oficialmente los distritos en la entidad que servirán de referencia para las elecciones locales de 2016.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta