Falta rehabilitación en secundarias de Tizayuca

0
60

Falta rehabilitacionTizayuca.- Con el objetivo de conocer las necesidades más apremiantes de las escuelas secundarias el alcalde Juan Núñez Perea realizó un recorrido de inspección en siete instituciones educativas, donde se reportaron falta de mobiliario y rehabilitación de instalaciones.

En primera instancia el funcionario municipal arribó a la escuela Raúl Guerrero Guerrero, ubicada en el barrio El Pedregal, donde fue recibido por el director Andrés Martínez, y luego de conocer a detalle las carencias, el edil se comprometió a apoyar con canaletas y piso de cemento para el domo donde se practica deporte, y se realizan eventos cívicos.

Asimismo se establecerá un proyecto definido para la construcción de dos aulas, se repararán algunos salones, y los baños que se encuentran en malas condiciones.

Continuando con la inspección, Núñez Perea arribó a la escuela Secundaria Técnica 50 “Armando Soto Basurto”, quien en compañía del director Juan José Luna García,  determinaron elaborar expedientes técnicos financieros, con la finalidad de presupuestar y atender cada una de las áreas de manera estratégica.

Se requirió la impermeabilización del taller de dibujo, rehabilitación de sanitarios, puertas, conexiones de agua y gas en el laboratorio, así como diversas herramientas para el taller de máquinas. Acordaron donar árboles para reforestar las áreas verdes antes del 23 de marzo.

En la secundaria Ismael Villaseñor Ramírez de la comunidad de Huitzila, el alcalde acordó junto con la subdirectora Carmen Ofelia Arellano, realizar un diagnóstico técnico del drenaje, acción que llevará a cabo la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH).

La escuela Antonio Cuadrinni D´Palma fue el siguiente punto del recorrido. En esta institución educativa se incrementará la barda perimetral, y de manera coordinada con el Instituto Tizayuquense de la Juventud, se establecerán torneos deportivos y culturales.

Juan Núñez Perea finalizó este recorrido visitando la Escuela Telesecundaria de Tepojaco, y la Secundaria José María Morelos y Pavón de Haciendas de Tizayuca.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta