Falta por resolver 76 plazas docentes irregulares en Hidalgo

0
35

De las 44 mil 76 plazas irregulares de profesores identificadas por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), alrededor de mil 500 correspondieron a Hidalgo, pero de estas, sólo 76 faltan por resolver; así lo informó la titular estatal, Sayonara Vargas Rodríguez.

Precisó que desde marzo la dependencia realiza un ejercicio de identificación de estas anomalías, por lo que a los 76 profesores, que aún no se ubican, se les está reteniendo su salario, a través de cheques, para que acudan a las oficinas de la Secretaría y así poder saber los motivos por los que no han podido ser ubicados o en qué estatuto laboral se encuentran.

Del resto de catedráticos ya localizados, fueron reubicados en plazas docentes, “no hemos recibido instrucción federal de imponer alguna sanción a los maestros que no se encontraban en su área de trabajo, pero seguiremos trabajando en que cada quien haga lo que le corresponde”, puntualizó la secretaria.

Cabe señalar que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, determinó que en mes y medio debe quedar esclarecida la situación laboral de los profesores, ya que la auditoría a la nómina magisterial se ubicó que dichas plazas no daban clases y aun así cobraban un sueldo, lo que equivale a 5 mil millones de pesos.

Las declaraciones de Vargas Rodríguez fueron después de haber inaugurado el curso de verano para hijos de trabajadores del gobierno del estado, en el que participan poco más de mil niñas y niños, en dónde realizarán diversas actividades lúdicas, psicopedagógicas, artísticas, culturales, entre otras. Las actividades culminarán el próximo 11 de agosto.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta