Faltan recursos para Primer Festival de Globos Aerostáticos

0
22

Faltan recursosEl proyecto del “Primer Festival del Globos Aerostáticos” tiene un avance del 40 por ciento, pero todavía se necesita consolidar los recursos por parte de la federación, el estado y los empresarios interesados en participar mediante patrocinios.

Así lo destacó Ubaldo Ortega Perches, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Hidalgo, esto ya que el festival que se pretende realizar en Mineral de la Reforma a finales de octubre, principios de noviembre, requiere una aportación importante de recursos.

“Para como lo tenemos planeado que desde su primer año sea un festival de primer nivel, un festival competitivo con cualquier festival del estado, estamos hablando de que saldría aproximadamente en 2 millones 400 mil pesos. El recurso se va a buscar a través de Sedeco y a través de los propios empresarios que quieran aportar y dentro de los patrocinios” afirmó.

En este sentido, señaló que el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, ya tiene conocimiento del proyecto y está de acuerdo en que sea en el municipio, además de que el proyecto ya fue presentado ante Secretaría de Turismo y Cultura del Estado.

Destacó que se han mantenido las pláticas con el Comité Organizador del festival de globos de León, debido a que la intención es que se presenten 15 globos, de los cuales 10 serán entre nacionales y estatales; y cinco internacionales.

“Esto como la primera versión, indiscutiblemente estamos buscando que esto tenga mayor crecimiento pero obviamente tenemos que iniciar para que la gente que le gusta el arte del globo aerostático pueda participar” señaló.

Finalmente dijo que otro de los atractivos que le van a sumar al festival es que se está pretendiendo que todas las noches haya lanzamiento de globos de cantoya, lo cual es algo que apenas se pensó en incluir, recordando que se pretende que el festival se realice durante cuatro días, iniciando jueves y culminando en domingo.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta