Faltan recursos para servicios de las nuevas instalaciones de SSP

0
30

Tepeji del Río.- De acuerdo a informes recabados por este medio este año aún quedará pendiente el traslado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) a sus nuevas instalaciones.

Aunque la obra presenta avances sustanciales (el inmueble ya que cuenta con todos sus acabados), pero se requieren recursos para llevarle servicios como energía eléctrica, drenaje, agua, teléfono además de pavimentación para su acceso y patios de estacionamiento.

Los trabajos actuales suman más de 5 millones de pesos que fueron en su mayoría recursos federales, del desaparecido Subsemun y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg); se terminó de edificar en el último año de gobierno del exalcalde Fernando Miranda Torres.

La gestión (2016 – 2020) estima que será hasta 2019 (será cuando propongan al gobierno federal invertir para avanzar en la obra (aún cuando no se ha dicho que monto y que acciones se ejecutarían, de tal forma que esperan que antes de concluir su período que trasladarán las oficinas de la SSP la Unidad Deportiva Tepexic.

Este año los recursos del Fortaseg 2018 serán encauzados en la compra de patrullas, equipos para el personal, además de capacitaciones.

Los fondos para generar los servicios básicos además de muebles y las distintas instalaciones que faltan para que la nueva sede quede operativa podría alcanzar los 4 o 5 millones de pesos.

Cabe resaltar que si no se convence a la federación de retomar el proyecto, se corre peligro de que la nueva sede de la Secretaría se utilice para otros fines distintos a los que se proyectó inicialmente.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta