Faltante económico afecta apoyo alimenticio de jornaleros agrícolas

0
45

Faltante económico afectaEl delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano, informó que en los albergues que apoya la delegación hay un faltante de 345 mil pesos, los cuales afectan el apoyo para las necesidades alimentarias de los jornaleros agrícolas, que viven en dichos albergues.

En estas instancias, los trabajadores del campo tienen una estancia de cuatro meses en los que se les ofrecen desayunos y comidas; y a pesar de este faltante el delegado aseguró que la Secretaría ha logrado solventar sus alimentos.

Aseguró que ya se pidió a Sedesol federal  los recursos para solventar esos gastos, en donde se les ofrece a las familias servicios de salud y educación en su lengua natal; así como espacios para realizar actividades recreativas y mantener activos a los niños.

Hasta el momento se han registrado, en estos albergues, casos de desnutrición, enfermedades estomacales y un caso de una mujer con amenaza de aborto, quien fue atendida de manera oportuna por servicios de salud.

Por último dijo que la campaña de la Cruzada contra el Hambre ha tenido muy buenos avances; aunque puntualizó que “no se pueden obtener resultados visibles en dos años con un rezago alimentario que desde hace décadas existe”.

Aseguró que los indicadores y reconocimientos internacionales han dado pauta para seguir trabajando a favor de los más vulnerables y de esta manera identificar y cumplir a cabalidad los objetivos de esta campaña que busca luchar contra la pobreza.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta